Debido a la situación COVID-19 en el 2020 el gobierno de Oaxaca ha suspendido todo el calendario de actividades de Día de Muertos que se lleva a cabo año con año. Además anunció que será sancionado a quien pretenda festejarlo en grupo. De igual manera todos las visitan a los panteones están clausuradas. 

¿Entonces de que podremos disfrutar el Día de Muertos? Por suerte la venta de pan de muerto y chocolate no está prohibida  y esto es lo principal que nos llenará de alegría en estas fechas además de que, claro la tradición de poner nuestra bella ofrenda a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros

Pero también se ha anunciado que como el año pasado, este año se llevará a cabo el Concurso de Fachadas de Día de Muertos (la segunda edición). Estas fachadas estarán disponibles para apreciarlas del 28 de octubre al 3 de noviembre.

Como medida de prevención por el tema de la pandemia se solicita a los visitantes observar las fachadas desde su automóvil.  

 

Si quieres participar te dejo el enlace aquí con las bases del concurso, habrá 20 premios de $20,000 MXN cada uno y en resumen estos son los requisitos.

CONVOCATORIA 2° CONCURSO DE DECORACIÓN DE FACHADAS

  • Ser propietario del inmueble y/o tener autorización para el uso del mismo.
  • Propiedad que se encuentre dentro de los límites establecidos.
  • No utilizar materiales que dañen el inmueble o a las personas.
  • Inscribirse antes del 20 de octubre a las 14.00 hrs. 

Ahora ya tienes un evento que no te puedes perder en Oaxaca durante el Día de Muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here