Si aún estás indeciso sobre dónde hospedarte en tu visita por Oaxaca para disfrutar de una estancia tranquila y agradable y a la vez sacarle el máximo provecho a una de las ciudades más bonitas de la República Mexicana, déjame contarte que el centro histórico no es tu única opción. En los alrededores del centro histórico oaxaqueño también hay calles y rincones muy pintorescos que no deberías dejar de visitar. 

Si bien es cierto que hospedarte en el centro tiene sus ventajas, quien solo se queda en esta zona se estará perdiendo de otros tesoros escondidos de esta ciudad. 

Como oaxaqueña, te puedo decir, que uno de los encantos de mi ciudad es que cuenta con muchos rinconcitos bellos. Algunos de estos rincones se encuentran en el centro, pero también hay muchos que encontrarás en sus antiguos barrios que forman parte de su historia.

Aquí te presento muy buenas opciones de hoteles donde puedes hospedarte para disfrutar de los barrios más bonitos de Oaxaca sin alejarte demasiado del centro de la ciudad. 

Barrio de Jalatlaco, Oaxaca

Barrio de Jalatlaco

Este es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Oaxaca, y también uno de los más pintorescos. Por su antigüedad es uno de los barrios donde se cuentan las más interesantes leyendas e historias de terror de la ciudad.

En este barrio se llevan a cabo espectaculares comparsas (desfiles) del día de muertos, por lo que en sus calles encontrarás muchos murales pintados relativos a esta celebración. Aquí encontrarás el mejor fondo para llevarte las fotos más lindas para tus redes sociales. 

Ventajas:

  • Está a pocos pasos del centro todavía.
  • La estación de autobuses ADO (la principal de Oaxaca) está ahí mismo.
  • Es un barrio colorido y agradable.
  • Encontrarás cafés y restaurantes locales ricos y a buen precio. 

Desventajas:

  • Se dicen que en las calles del Barrio de Jalatlaco espantan por las noche.
  • Si vas en fechas de Día de muertos, habrá mucho ruido por lo que no sería un buen lugar para descansar.

 

HOTEL CASA ARNEL 

                                                                [icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»]

 

El hotel Casa Arnel es un hotel rústico pero bonito con un estilo muy mexicano. Albergado en antigua casona de Oaxaca. Cuenta con detalles de madera y decorado con artesanías oaxaqueñas. Cuenta con espacios únicos y agradables para hacer tu estancia más hogareña, como lo es una terraza amueblada y pequeños jardínes. 

La ubicación es excelente, justo en el corazón del barrio de jalatlaco. A pocos pasos del hotel podrás disfrutar de ricos cafés locales, cenadurías, antojitos como los tradicionales esquites o tal vez una pizza italiana. 

CITY CENTRO OAXACA 

                                                             [icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»]

Hotel City Centro Oaxaca

 

El hotel City Centro es un hotel familiar y de negocios de 4 estrellas. Es de los hoteles más nuevos de Oaxaca y en poco tiempo se ha convertido de los favoritos también. Es un hotel con una arquitectura muy bella, decorado en un rosa mexicano que le da un toque vivo y alegre. Muy acorde a nuestra cultura. 

Uno de los puntos más fuertes de este hotel es su excelente ubicación enfrente de la parroquia de Jalatlaco y muy pocos metros de la estación de autobuses ADO y del centro histórico. A los alrededores encontrarás una excelente oferta de cafés, tlayuderías, pizzerías entre otros restaurantes con la mejor comida local. 

 

HOTEL LOS PILARES

                                                               [icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»]

Hotel Los Pilares Oaxaca

 

Este hotel está alojado en una hermosa casa colonial de Oaxaca con una muy buena ubicación en el Barrio de Jalatlaco. A pesar de ser hotel rústico con toques muy conservadores, cuenta con servicios destacables para consentir a los huéspedes como piscina al aire libre y jacuzzi en algunas habitaciones. 

Una de las ventajas de hospedarte en esta zona es que puedes seguir estando muy cerca de las principales atracciones sin preocuparte por el bullicio de la zona más concurrida y movida que es el centro histórico. 

 

Barrio de Xochimilco, Oaxaca

Este barrio antiguo de Oaxaca también sobresale por sus calles empedradas y su antiguo acueducto que solía abastecer de agua a la capital oaxaqueña. Aquí la Parroquia de Santo Tomás Xochimilco juega un papel importante en la temporada de Día de Muertos, pues es se ha convertido en un importante recinto para los eventos de estas celebraciones. Sin dejar de lado que sus decoraciones han sido aclamadas como las bonitas de la ciudad. 

Ventajas:

  • Es un barrio tranquilo y seguro.
  • A pocos metros de la iglesia de Santo Domingo.
  • Cafés locales. 

Desventajas:

  • Está un poco más alejado de las principales atracciones. 
  • Poca oferta comercial a los alrededores. 
  • Calles angostas.  

 

CITY EXPRESS OAXACA

                                                               [icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»]

Hotel City Express Oaxaca

 

El hotel City Espress tiene la garantía de que es un hotel de cadena y maneja altos estándares de calidad en cualquier destino al que vayas. De igual manera, al ser un hotel familiar y de negocios cuenta con todos los servicios esperados para una estancia más cómoda como son servicio de lavado y planchado, gimnasio, desayuno americano incluido, centro de negocios,etc. 

La ubicación de City Express Oaxaca tiene la ventaja de estar localizado justo en la avenida que divide el centro histórico y el Barrio de Xochimilco. Por un lado puedes cruzar la Calzada Niños Héroes y recorrer este barrio antiguo de Oaxaca en una linda tarde despejada. Y por otro, lado puedes llegar fácilmente al centro histórico.  La estación de autobuses ADO también se encuentra a menos de 1 km de este hotel

Barrio de San Felipe del Agua

El barrio de San Felipe es un barrio que se encuentra alejado de la zona centro de la ciudad, en la zona norte de la ciudad. Sin embargo, es un barrio importante en la ciudad de Oaxaca, pues por su tranquilidad y belleza se ha vuelto de las colonias con mayor plusvalía. 

Esta zona cuenta con vistas espectaculares de la Sierra Juárez de Oaxaca así como de la ciudad por ubicarse en una zona alta.

Ventajas:

  • Mayor tranquilidad y privacidad.
  • Vistas privilegiadas y muy bonitas.

Desventajas:

  • Se necesita automóvil o transporte público para ir al centro.
  • Menor ofertas de restaurantes en las cercanías.

 

SUITES XADANI

                                                              [icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»]

Hotel Suites Xadani Oaxaca

 

El hotel Suites Xadani es una excelente opción para hospedarse en familia, alejados del ruido del centro, en un lugar tranquilo, amplio y cómodo para disfrutar de bellas vistas de la naturaleza de los valles centrales. 

Las habitaciones son espaciosas, modernas sin perder el estilo mexicano y tradicional que se encuentra en la mayoría de los hoteles en Oaxaca. Además cuenta con una piscina al aire libre para disfrutar de los días calurosos. 

CASA BONITA HOTEL BOUTIQUE

                                                              [icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»]

 

Hotel Casa Bonita

 

Este hotel boutique es un espectacular hotel de lujo, no colonial, de los pocos que hay en Oaxaca. El precio por noche de este hotel es más elevado que otros pero tomando en cuenta los beneficios la relación calidad-precio es buena.

Por el tipo de destino colonial que es Oaxaca, estos hoteles no son abundantes en la ciudad y menos en el centro histórico. Este hotel ofrece una experiencia diferente, totalmente renovadora, relajantes y alejada del bullicio del centro histórico

Este hotel es una opción ideal para parejas en plan romántico o en familia para días de descansar y consentirse. Este hotel también puede ser buena opción para un evento o una celebración especial

Si te gustó este post y te fue de utilidad no olvides darle like y compartilo.

LEE TAMBIÉN: LOS 5 HOTELES COLONIALES MÁS BONITOS EN EL CENTRO DE OAXACA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí