Conocer Oaxaca es definitivamente visitar su centro histórico. Tanto como si es tu primera vez en Oaxaca como si regresas por las ganas de adentrarte más en su cultura, tienes que saber que en el centro históricos se concentran la mayor parte de las atracciones de la ciudad. 

El centro de Oaxaca es parte esencial de su historia y es aquí donde se llevan a cabo la mejores experiencias de fiesta, gastronomía y cultura. 

Así mismo el centro histórico de Oaxaca es un excelente punto de partida para empezar hacer otros recorridos turísticos y gastronómicos en este bello estado pues de aquí salen la mayoría de los tours organizados hacia otros puntos de la ciudad como Hierve El Agua. 

En las principales calles del centro podrás encontrar variedad de agencias de viaje locales, arrendadoras de coches, mercados , museos y mucho más. Por ello, el centro histórico es el mejor lugar para hospedarte si quieres sumergirte en la cultura oaxaqueña y llegar fácilmente a todos los atractivos turísticos.

En este listado te presento estos hoteles coloniales que por su historia, belleza arquitectónica y calidad en el servicio destacan entre otros hoteles de la ciudad

HOTEL QUINTA REAL OAXACA

                                                              [icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»]

Hotel Quinta real Oaxaca

 

Este hotel es de los más populares e icónicos de Oaxaca por su belleza arquitectónica y su valor histórico. El edificio fue en un principio, en 1568,  el Convento de Santa Catalina de Siena, pero también fue utilizado como cárcel posteriormente. En 1998 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido al valor histórico que representa. 

Este hotel no sólo es popular entre turistas y celebridades para hospedarse en Oaxaca, si no también es de los recintos preferidos por los locales para celebrar bodas, XV años entre otros eventos especiales

[icon name=»check-circle» class=»» unprefixed_class=»»] IDEAL PARA: Celebrar eventos o disfrutar de su belleza e historia en un ambiente familiar. 

 

HOTEL  CASA  ANTONIETA

                                                             [icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»]

Hotel Casa Antonieta Oaxaca

 

Este hotel se encuentra ubicado en una de las principales calles del centro histórico. Las instalaciones se caracterizan por los detalles y a la vez la sencillez de los interiores que lo hacen un espacio único para relajarse y disfrutar de la tranquilidad del lugar. 

La decoración minimalista y pura con muchos toques oaxaqueños lo hacen especial. Aquí podrás experimentar la hospitalidad y calidez oaxaqueña

[icon name=»check-circle» class=»» unprefixed_class=»»] IDEAL PARA: parejas, amigos o familias pequeñas que buscan disfrutar de unos días tranquilos y soleados mientras conocen la cultura oaxaqueña. 

 

 

HOTEL LOS AMANTES OAXACA

                                                           [icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»]

Hotel Los Amantes

 

Este hotel se destaca por su privilegiada ubicación y por su terraza con la que cuenta para sacar máximo provecho de su excelente locación. 

El hotel Los Amantes está  ubicado en la cuadra justo enfrente de la majestuosa iglesia de Santo Domingo de Guzmán. La iglesia más visitada y fotografiada de Oaxaca. Es por eso que si te hospedas aquí  podrás deleitarte de una bella vista de Santo Domingo y sus alrededores en la acogedora terraza del hotel Los Amantes.

Este hotel boutique, al ser un antiguo edificio restaurado, se caracteriza por su estilo arquitectónico colonial y contemporáneo. Tiene tan solo 10 habitaciones y su ambiente es fresco y relajado

[icon name=»check-circle» class=»» unprefixed_class=»»] IDEAL PARA: parejas y viajes con amigos en los que busques disfrutar de los atardeceres más bonitos de Oaxaca.

HOTEL AZUL

                                                             [icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»]

Hotel Azul Oaxaca

 

Este hotel se caracteriza por una arquitectura única, muy oaxaqueña, bañada en un color azul cielo para transmitirte tranquilidad pura. Su belleza es inigualable y cien por ciento fotografiable

El hotel Azul es otro hotel del centro de Oaxaca que cuenta con una excelente ubicación a muy pocos metros de Santo Domingo, el Jardín Botánico, museos y otras atracciones principales. De igual forma a los alrededores tendrás a tu disposición una gran oferta de restaurantes y cafés oaxaqueños de excelente calidad.

Este hotel también cuenta con una terraza con un ambiente muy fresco y relajado, excelente para disfrutar de las vistas panorámicas de Oaxaca.

[icon name=»check-circle» class=»» unprefixed_class=»»] IDEAL PARA: relajarte con sus colores tenues y su ambiente acogedor. Recomendable también para instagrameros que buscan espacios únicos para su visita a Oaxaca.

 

HOTEL NANA VIDA

                                                               [icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»][icon name=»star» class=»» unprefixed_class=»»]

Hotel Nana Vida Oaxaca

 

Este hotel destaca por su decoración oaxaqueña como artesanías, pinturas y cuadros de artistas locales que le dan un toque colorido y alegre al lugar.

Hotel Nana Vida es un hotel lleno de folklor oaxaqueño. Nada más entrar sientes la calidez de una bella casona oaxaqueña aunado a la hospitalidad del personal.

Además este hotel ha sido calificado como los mejores hoteles con certificado de excelencia en Tripadvisor. Sobresaliendo por su excelente servicio, atención y amabilidad de su personal así como por su delicioso desayuno.

[icon name=»check-circle» class=»» unprefixed_class=»»] IDEAL PARA: quienes buscan servicio de calidad, hogareño y con atención a los detalles. Un excelente hotel para quienes gustan del arte y la cultura. 

 

Ahora que ya los conoces no te pierdas la oportunidad de vivir la experiencia de hospedarte en un hotel único y con sabor a Oaxaca. Espero te haya sido de utilidad este post y si te gustó, por favor compártelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí