Visitar las playas de Oaxaca es el escape perfecto para un descanso junto al mar, llenarte de energía y conseguir un nuevo tono de piel tomando el sol abrasador. Todo esto sin la necesidad de gastarte mucho dinero. 

Los paisajes de las costas de Oaxaca no son iguales a los del resto del país. En el pacífico oaxaqueño las playas se caracterizan por una arena muy suave y fina, un color azul oscuro y un paisaje que te quitarán el aliento

 En Oaxaca, FONATUR se encarga de mantener las playas en buen estado y limpias. Por lo que disfrutarás de playas vírgenes para tu relajación.

Lo mejor de pasar unos días tranquilo en estas hermosas playas junto al mar, sol y arena es que saldrás renovado; con una energía y actitud más relajada y positiva. Además siempre cae bien crear nuevas experiencias y recuerdos a lo largo del año. 

 No es sólo que se llene nuestro instagram de nuevas fotos si no también nuestros corazones de alegría y satisfacción.

Y la verdad es que tampoco se necesita un dineral para poder disfrutar de estos beneficios que la misma naturaleza nos provee en este estado. 

Por eso aquí te voy a platicar de 5 opciones de hoteles con acceso a la playa en las diferentes localidades de la costa oaxaqueña. En estos hoteles podrás disfrutar de  sol, mar y arena en un ambiente relajante, cómodo y por un muy buen precio para que no te quedes con las ganas de tomarte ese merecido descanso en la playa.  

HOTEL DESCALZO EN ZIPOLITE, OAXACA

fotos hotel descalzo

 

El hotel Descalzo es un pequeño hotel en una ubicación privilegiada junto a la playa de Zipolite. Esta conformado por 12 cabañas y su concepto esta muy conectado con la naturaleza. Parte de esto es que no cuentan con televisión ni aire acondicionado en la habitación pero si con wifi y mosquitera para la cama. Además son petfriendly por si decides llevar a tu mascota contigo.

Escoge este hotel si…

  • Quieres experimentar un lugar diferente en la playa en un ambiente sólo adultos.
  • Viajas en pareja y buscas un hospedaje romántico, cómodo y privado a la vez.
  • Buscas estar en contacto con la naturaleza, pues se encuentra en medio de la selva.
  • Te gusta conocer gente nueva y buscas diversión por la noche, ya que cuenta con un bar muy animado por las noches.

BAMBU ECOCABAÑAS EN SAN AGUSTINILLO

fotos bambu ecocabanas

 

Este ecofriendly hotel conformado por cabañas tanto familiares como suite nupciales es una excelente opción para disfrutar de la tranquilidad de la playa y el sonido de las olas. Sus cabañas se ubican frente al mar en las playas de San Agustinillo, un poblado cercano a Mazunte.

Las instalaciones son rústicas pero acogedoras. Las cabañas son orgánicas, construidas con bambú y rodeadas de muchas palmeras. Sólo son 6 cabañas pero cada una es única, pues ninguna es igual a la otra. Aun así cada una cuenta con hamaca y sillas en una terraza para disfrutar de las increíbles vistas frente al mar.

Escoge este hotel si…

  • Les gusta cocinar su propia comida o buscar comida local ya que no cuenta con restaurante pero sí con cocina compartida.
  • Tienes planeado comidas especiales con tu familia o amigos pues cuenta con un área especial para preparar barbacoa.
  • Buscas un ambiente en paz en total contacto con la naturaleza y un servicio muy hogareño.

HOTEL CASA QI MAZUNTE

 

Este hotel es una belleza para quienes buscan algo más moderno cerca de las hermosas playas de Mazunte en Oaxaca. A diferencia de las opciones anteriores, las habitaciones de este viene equipadas con aire acondicionado, televisión de pantalla plana y claro wifi para mayor confort del huésped.

Un gran plus de este hotel es que todas las habitaciones cuentan con terraza con vista al mar desde la montaña así como una piscina desde las alturas también. Sin embargo para llegar a la playa hay que caminar un poco más.

Escoge este hotel si…

  • Prefieres las comodidades de un hotel moderno más que un rústico sin perder el privilegio de una hermosa vista al mar.
  • No te molesta tener que caminar para llegar a la playa.
  • Te interesa disfrutar de una hermosa vista panorámica del mar mientras te bañas en la piscina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QUE VER EN MAZUNTE 

HOTEL QUINTA BELLA EN HUATULCO

fotos hotel quinta bella

 

Este hotel destaca por su excelente relación calidad – precio ofreciendo habitaciones modernas y confortables sin llegar a tener precios muy elevados. Los comentarios de su servicio se mantiene por arriba de las expectativas del cliente lo que ha hecho que sea uno de los hoteles estrellas de Tripadvisor y de los más vendidos en este destino.

Huatulco es la localidad con mayor población y más desarrollo de la costa oaxaqueña, por lo que la oferta de hoteles es mayor y con otro enfoque turístico. Aquí la mayoría de hoteles son modernos y familiares. El hotel Quinta Bella, se caracteriza por ser el único hotel localizado en la Bahía Chahué. Una de las 9 bahías de Huatulco, que se encuentra cercana al centro y al área comercial del poblado.

Escoge hotel si…

  • Buscas un hotel moderno que ofrezca todos los servicios como gymnasio, spa, restaurante y alberca.
  • Prefieres comer en el hotel ya que cuenta con restaurantes de diferentes estilos de gastronomía, buen sabor y variedad.
  • Quieres hospedarte frente a la playa en un ambiente familiar y tranquilo.

HOTEL POSADA REAL PUERTO ESCONDIDO

fotos posada real

 

Este hotel es de las mejores opciones de Puerto Escondido para disfrutar de unas vacaciones relajadas y divertidas al mismo tiempo pues cuenta con diferentes opciones de entretenimiento como cancha de tenis, tenis de mesa, piscina al aire libre y hamacas en la playa.

Otra de las grandes ventajas es que cuenta con la opción de desayuno buffet para empezar bien el día con el estomago lleno. Además es uno de los hoteles mejor calificados por su buen servicio, instalaciones limpias y excelente comida.

Escoge este hotel si…

  • Viajas en familia o en grupo pues hay muchas opciones de entretenimiento para niños y adultos.
  • Quieres disfrutar cómodamente de las mejores playas de Puerto Escondido.
  • Buscas un hotel frente a la playa con todos los servicios.

 

Espero este post te haya sido de mucha utilidad y ahora te sientas confiado para reservar tu ideal para disfrutar de ese merecido descanso. Si fue así te agradecería compartieras este post para llegar a más personas.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here