SITIOS DE INTERÉS

Los Mejores Lugares Gratuitos en Oaxaca

Los Mejores Lugares Turísticos en Oaxaca ¡y además gratuitos!

Oaxaca se ha convertido es uno de los destinos turísticos más importantes de México por su riqueza cultural, gastronómica y artística. Esto la posicionado como la mejor ciudad para visitar por más de 2 años consecutivos pero también ha provocado que todos los servicios se encarezcan. No es fácil visitarlos todos con poco tiempo o con el presupuesto restringido. Por eso, aquí te cuento mis 5 lugares favoritos de la ciudad de Oaxaca por los que no tienes que pagar un solo peso.

Iglesia de Santo Domingo

Santo Domingo Collage

El número uno mis lugares gratuitos de Oaxaca es La iglesia de Santo Domingo de Guzmán. ¡Imperdible!

La iglesia de Santo Domingo es uno de los íconos más bonitos y populares de Oaxaca y, su entrada es completamente sin costo. El templo de Santo Domingo fue el centro de evangelizaciones más importante de Oaxaca y forma parte del conjunto declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Por dentro, resguarda una belleza inigualable en la que te sorprenderá encontrar un techo y paredes tapizadas de oro donde se exhiben más de 36 pinturas que representan pasajes del antiguo testamento. El árbol genealógico completo de Santo Domingo de Guzmán también se hace presente entre otras obras importantes de la vida de Cristo y la Virgen María. 

Por fuera, el templo de Santo Domingo resalta una preciosísima obra arquitectónica del estilo barroco mexicano común entre las edificaciones religiosas de la orden dominicana.

Corredor Turístico y Centro Histórico

Corredor collage

Una de las cosas que amo de Oaxaca, tanto para visitar como para vivir, es que nunca me aburro de caminar por el corredor turístico y  su centro histórico. Me encanta simplemente ir y disfrutar de la belleza de las calles empedradas con su cantera verde, los diferentes colores de sus calles y la decoración tanto de los comercios como de las casas privadas.

Te puedo decir que, caminar por las calles del centro histórico de Oaxaca es un deleite para los 5 sentidos. Empezando con la vista, ya que no querrás de dejar de capturar todos esos lugares tan coloridos que forman la belleza de la ciudad. Con el oído amenizarás tu visita con la música de ambulantes tocando una bella melodía, así como con el olfato te guiarás para saber dónde encontrar la mejor comida oaxaqueña y, con el gusto, gozarás de esos deliciosos platillos y bebidas refrescantes como el téjate y las nieves oaxaqueñas.

Finalmente, con el tacto te invito a disfrutar de una de las ciudades con mejor clima de México, con un promedio de 15° mínimo a 28° centígrados máximo. Por la noche, la magia surge en su vida nocturna para disfrutar de las terrazas de los cafés y bares que iluminan el centro histórico.

Museo de Filatelia Oaxaca (MuFi)

Lugares Turísticos en Oaxaca

Otro lugar que puedes visitar en Oaxaca gratis es el bellísimo Museo de Filatelia.

El Museo de Filatelia (MuFi) es definitivamente uno de mis lugares favoritos de la ciudad de Oaxaca. Me encanta tanto su arquitectura como sus exposiciones.

Este museo es único en su tipo en Latinoamérica. Aquí pueden encontrar un espacio que promueve la cultura y el acercamiento al conocimiento de la filatelia, que es como se le conoce a la afición por coleccionar sellos o estampillas de correos.

Cuenta con colecciones de estampas de México desde 1856 a la actualidad, cancelaciones especiales de Oaxaca así como colecciones de diversas partes del mundo. También, dentro de sus colecciones, una de las más importantes y favoritas de los visitantes son las cartas de Frida Kahlo a Diego Rivera y al  Dr. Leo Elosser.

Además de que puedes disfrutar de conocer los diferentes sellos y estampillas de todo el mundo así como exposiciones artísticas, otro punto a destacar que disfruto mucho de este museo es su hermosa arquitectura y diseño interior donde combinan la belleza de una antigua casona mexicana con el modernismo. Es ideal para tomarte unas bellas fotos en tu visita a Oaxaca

Barrio de Jalatlaco

El barrio de Jalatlaco ha tomado mucha popularidad en los últimos años por la belleza de sus calles empedradas acompañadas de bellos murales con diseños de temáticas oaxaqueñas como es la Guelaguetza o las comparsas del Día De Muertos. Sin embargo, los turistas que solo se limitan a conocer el centro muchas veces no llegan a conocer este lugar por falta de conocimiento.

Este barrio es uno de los más antiguos de Oaxaca, y no sólo es ideal para caminar y tomarte fotos también podrás disfrutar buenos y acogedores cafés para disfrutar por la tarde o la noche o saborear de la comida típica de Oaxaca en sus cenadurías.

Mirador del Cerro del Fortín

Otro atractivo turístico de Oaxaca completamente gratis es el Mirador del Cerro del Fortín. Aquí puedes disfrutar de una hermosa vista panorámica del valle que forma la ciudad de Oaxaca. Justo en frente del Mirador resalta el Templo de Santo Domingo y el exconvento al lado de él. En lo particular me gusta disfrutar de esta vista del Templo y de la ciudad rodeada de las montañas verdes que conforman la Sierra Norte y Sur en un bello atardecer.

Se puede acceder a este mirador por coche o caminando, bueno, subiendo escaleras. Mi forma favorita claro son las escaleras. Estas escaleras comienzan sobre la calle Crespo, al lado de la Universidad  José Vasconcelos. No sabría decirte cuántos escalones son, pero te tomará alrededor de 10 a 15 minutos subirlas.

Si te gusto este artículo, no te olvides compartirlo para que esta información llegue a más gente. 

Compartir
Alejandra

Oaxaca de Mi para Ti es un proyecto personal que nace de las ganas de poder compartir contigo el amor y orgullo de ser oaxaqueña; resumido en este sitio de tal manera de llevar a ti la mejor información turística y gastronómica de Oaxaca en un solo lugar con un toque personal.

Publicado por
Alejandra

Entradas recientes

Las 5 mejores cafeterías en Oaxaca

¿Con ganas de un café en Oaxaca? Aquí te dejo mis 5 cafeterías en Oaxaca,…

4 días hace

5 opciones que hacer en Huatulco si viajas en crucero

¿Visitas Huatulco en un crucero? Aquí te digo que hacer en Huatulco para aprovechar al…

3 meses hace

Lo más famoso de Oaxaca

Sin duda alguna, lo más famoso de Oaxaca es famoso es su gran riqueza cultural…

3 meses hace

Qué hacer en Oaxaca en un fin de semana

  ¿Con ganas de visitar la mejor ciudad turística del mundo según Travel and Leisure,…

2 años hace

Día de Muertos en Oaxaca ¡Así se celebra!

Descubre las Vibrantes Tradiciones: Explorando las coloridas celebraciones del Día de Muertos en Oaxaca El…

3 años hace

Los mejores Airbnb en Oaxaca

Airbnb Oaxaca. Hoy en día, Airbnb se ha convertido en una de las plataformas favoritas…

3 años hace