Playas

5 opciones que hacer en Huatulco si viajas en crucero

¿Visitas Huatulco en un crucero? Aquí te digo que hacer en Huatulco para aprovechar al máximo tu día

La industria de cruceros esta creciendo cada vez más y se ha hecho más famosa entre los viajeros. Es una forma cómoda y divertida de visitar diferentes destinos sin tener que estar empacando y desempacando en cada destino. Huatulco, esa bella joyita de la costa oaxaqueña, se ha ganado su importancia en la industria turística y de cruceros y hoy en día existen varias compañías (Celebrity Cruises, Royal Caribbean, Princess Cruises, NCL, Holland America) que visitan anualmente las bellas bahías de Huatulco.

Una cuestión importante para tomar en cuenta cuando viajas en crucero es que solo se tiene, por lo general, poco más de medio día para visitar el lugar, ya que los barcos suelen dejar el puerto de Huatulco alrededor de las 4  o 5 pm. Así que hay que tomar ventaja de las horas al máximo.

¿Dónde está ubicada la terminal de cruceros de Huatulco?

El muelle donde arriban los cruceros en Huatulco se encuentra junto a la playa de la Santa Cruz, y por lo mismo se llama Muelle de Santa Cruz Huatulco. Esta es una de las playas más conocidas por los turistas y locales. Junto a esta playa también se encuentra la terminal marítima y desde aquí sale los tours en catamarán por las bahías de Huatulco, pero de estos hablaré más adelante.

1ª Opción para hacer en Huatulco si viajas en un crucero

Si por alguna razón no quieres ir muy lejos del muelle o no quieres gastar fuerza o dinero en moverte a otro lugar, una de las maravillas de Huatulco es que LA PLAYA ESTA AHÍ MISMO JUNTO AL MUELLE dónde atraca el barco. Pocos puertos lo tienen tan fácil y accesible como Huatulco. La playa de Santa Cruz Cruz es una playa hermosa, totalmente apta para nadar y disfrutar de las aguas cristalinas de Huatulco. En la playa Santa Cruz también encontrarás buenísimos restaurantes para probar la comida fresca del mar o comida oaxaqueña. Perfecto para un día relax en la playa, con la vista del barco, sin miedo a que vaya a zarpar sin ti.

La desventaja de esta playa es que por la cercanía habrá mucha gente del barco ahí mismo, así como otros turistas y tal vez algunos pocos locales.

Tip de local para mochileros: Prueba la tradicional comida oaxaqueña pagando menos en el COMEDOR DOÑA IRMA. Este es un restaurante que se encuentra en la parte de atrás de los restaurantes que esta frente a la playa. Aquí encontrarás deliciosos platillos como Las Tlayudas por un precio más económico. La única desventaja es que no verás la playa mientras comes.

También en los alrededores de la playa Santa Cruz puedes encontrar un mercado con artesanías oaxaqueñas.

2ª Opción para hacer en Huatulco si viajas en un crucero

Si cada que llegas a un nuevo destino, te gusta explorar sus tesoros, te recomiendo tomar un taxi y visitar los diferentes miradores de Huatulco.

Huatulco está rodeado por montañas, lo que hacer de este destino, un lugar con paisajes únicos. Los mejores miradores de Huatulco para obtener vistas increíbles de sus bahías son:

  • El mirador de las Letras, como es conocido entre los locales,  o Mirador Tangolunda. Aquí como su nombre dice tendrá una bella vista de la bahía Tangolunda y no puede faltar las letras de “HUATULCO” para tus fotos en las redes sociales.
  • El mirador del Faro. Aquí se encuentra el faro de la ciudad y puedes disfrutar de unas increíbles vistas de los acantilados. Este mirador también es excelente para ver el atardecer.
  • El mirador Santa Cruz o de los militares como es conocido entre los locales. Este mirador es excelente si quieres tener una bella vista de la playa de Santa Cruz con tu barco de fondo.
Mirador del Faro, Huatulco
Mirador de las letras Huatulco

Después de visitar los miradores, seguro que te queda tiempo, para alguna otra visita. Así que puedes aprovechar para visitar La Crucecita, que es la pequeña plaza local donde se reúnen los locales en un viernes o sábado por la tarde. La plaza de la Crucecita ofrece también muchas opciones de restaurantes y cafeterías a sus alrededores.

Tip de local: en lo personal, cada que voy a esta plaza en Huatulco, me encanta tomarme un agua fresca o un helado de la heladería ZAMORA. Esta heladería tiene un sabor casero delicioso y diferente.

A una cuadra del zócalo podrán encontrar el Mercado 3 de Mayo, que es un mercado de artesanías y productos oaxaqueños para que te lleves algún recuerdito.

3ª Opción para hacer en Huatulco si viajas en un crucero

Si buscan visitar una playa bonita y agradable para nadar fuera del bullicio y sin tanta gente, les recomiendo ir a la playa Maguey. Esta es, en mi opinión, una de las playas más bonitas de Huatulco con unas vistas increíbles de las montañas.

El agua en esta playa suele estar muy tranquila durante todo el año, y puedes encontrar servicio de restaurantes, baños y regaderas en los alrededores.

El viaje desde el muelle de Huatulco hasta la playa Maguey es aproximadamente 15 min en coche.

Tip de local: en esta playa suele haber poca señal y la opción de Wifi es limitada, por lo que te ayudará a estar desconectado y disfrutar del lugar.

Otras opciones de playa no tan concurridas son El arrocito y playa Órgano. Puedes leer más sobre estás playas aquí:  Qué hacer en Huatulco: lo mejor de cada bahía

4ª Opción para hacer en Huatulco

Tomar el tour de 7 Bahías en Catamarán. Si eres de esos viajeros que te gusta tener un guía y que te expliquen sobre el lugar, uno de los tours más populares es el tour de las bahías de Huatulco En Catamarán. En este tour no sólo disfrutarás de la brisa y la belleza de los paisajes de Huatulco bajo la sombra de un catamarán, pero también aprenderás más sobre las diferentes bahías de Huatulco mientras disfrutas de diferentes bebidas refrescantes incluidas en el tour.

Tip de local: este tour se puede contratar normalmente a bordo del crucero, pero también independientemente en la terminal marítima y suele ser más económico.

5ª Opción para hacer en Huatulco en crucero

Otra muy buena opción para hacer en Huatulco es tomar un tour que a los turistas extranjeros les gusta mucho. Este es un tour para ir a conocer las diferentes Comunidades Rurales y sus tradiciones. Normalmente lo ofrecen a bordo del crucero, pero puede cambiar de nombre entre una compañía y otra.

En este tour te llevarán a los pueblos aledaños a visitar las casas de familias oaxaqueñas para que te enseñen un poco de alguna tradición que ellos siguen, puede ser crear artesanías, la comida que producen, entre otros.

Este tour es para ti sí más que tener interés por estar en la playa, prefieres conocer las tradiciones y cultura del estado.

Hay otras más opciones de tours para hacer en Huatulco, pero estas son mis favoritas que además yo he visto que los viajeros disfrutan y se van contentos después de hacer estos tours.

Si tienes alguna otra idea de que hacer en Huatulco, te invito a dejarlo en los comentarios

Compartir
Alejandra

Oaxaca de Mi para Ti es un proyecto personal que nace de las ganas de poder compartir contigo el amor y orgullo de ser oaxaqueña; resumido en este sitio de tal manera de llevar a ti la mejor información turística y gastronómica de Oaxaca en un solo lugar con un toque personal.

Publicado por
Alejandra

Entradas recientes

Las 5 mejores cafeterías en Oaxaca

¿Con ganas de un café en Oaxaca? Aquí te dejo mis 5 cafeterías en Oaxaca,…

1 mes hace

Lo más famoso de Oaxaca

Sin duda alguna, lo más famoso de Oaxaca es famoso es su gran riqueza cultural…

4 meses hace

Qué hacer en Oaxaca en un fin de semana

  ¿Con ganas de visitar la mejor ciudad turística del mundo según Travel and Leisure,…

2 años hace

Día de Muertos en Oaxaca ¡Así se celebra!

Descubre las Vibrantes Tradiciones: Explorando las coloridas celebraciones del Día de Muertos en Oaxaca El…

3 años hace

Los Mejores Lugares Gratuitos en Oaxaca

Los Mejores Lugares Turísticos en Oaxaca ¡y además gratuitos! Oaxaca se ha convertido es uno de los…

3 años hace

Los mejores Airbnb en Oaxaca

Airbnb Oaxaca. Hoy en día, Airbnb se ha convertido en una de las plataformas favoritas…

3 años hace