Oaxaca es una ciudad pequeña con no más de 3 millones de habitantes en total, y que se caracteriza por la belleza de su centro histórico y de sus barrios coloniales.Es un destino que se presta para disfrutar de andar al aire libre y disfrutar de los colores de sus calles.

Hay mucho que recorrer y por lo general, muy poco tiempo disponible.

Por ello, una excelente opción para sacarle provecho a tu visita por Oaxaca y disfrutar de tu tiempo libre con tu familia o pareja son los paseos nocturnos en bicicleta con Mundo Ceiba.

¿De qué tratan estos Paseos Nocturnos en Bicicleta?

Estos paseos nocturnos organizados por Mundo Ceiba tienen como finalidad promocionar la bicicleta como un medio de transporte limpio y saludable.

Aquí te divertirás rodando por las diferentes calles del centro histórico de Oaxaca, el tradicional barrio de Jalatlaco, la comercial zona de la colonia reforma entre otros más lugares de la ciudad mientras se vitorea el uso de la bicicleta.

Todo esto acompañado de buena música, buenas vibras y muchas ganas de hacerse notar para lograr el objetivo y que no quede duda que la bicicleta nos beneficia a todos.

Paseos en Bici Mundo Ceiba

Para mayor seguridad, durante los paseos, siempre hay personal con chalecos reflectores ayudando al cierre de calles y deteniendo el paso de los coches. De igual forma siempre habrá alguien que te pueda auxiliar en caso de que tu bicicleta se averíe.

Lo mejor de todo es que los paseos son gratuitos y lo único que necesitas es llevar tu bicicleta,  tu equipo de protección y buena actitud.

Si no cuentas con bicicleta puedes rentarla en las instalaciones de Mundo Ceiba.

Recorridos al Tule

Si te sientes con las ganas y condición para hacer un recorrido más largo de día; los domingos a las 9 de la mañana también hacen paseos en bicicleta al milenario árbol del Tule.

Son aproximadamente 10 km de ida y 10 km de vuelta siguiendo la ciclovía que lleva a Santa María el Tule.  Una vez allá se da tiempo para conocer el lugar y comer algo para reponer energías antes de volver. Es una excelente opción para quienes les gusta el deporte y quieren ahorrar un poco de dinero en su visita a Oaxaca.

Otros datos que debes saber de Mundo Ceiba

Restaurante Mundo Ceiba

 

  • Mundo Ceiba es una asociación sin fines de lucro que comenzó hace más de 15 de años con el propósito de hacer de Oaxaca una ciudad más verde y sustentable. Por ello su primer proyecto consistió en plantar más árboles en la ciudad así como promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.
  • Al día de hoy ha logrado completar sus objetivos siendo una organización reconocida en Oaxaca por su huella positiva que ha dejado como defensor del medio ambiente.

Mundo Ceiba Restaurante

  • Además de promover el uso de la bicicleta,  ahora también es posible disfrutar de un lado más rico  y comestible de Mundo Ceiba, pues en 2015 abrió su restaurante de comida tradicional oaxaqueña. Aquí se puede saborear platillos regionales frescos y deliciosos. Todo elaborado con materia prima de productores locales.
  • Restaurante Mundo Ceiba también es un excelente lugar para conocer más a fondo de los diferentes mezcales oaxaqueños y darte la oportunidad de probarlos.
  • Ya sea que acudas al lugar para ir a rentar bici o para ir a comer, el espacio te envolverá en una cálida atmósfera donde la decoración y el servicio te harán sentir parte de una bella comunidad ciclista.

Lo que debes saber para ir a los recorridos

  • Días de los recorridos: Todos los miércoles, viernes, sábados y domingos de 9 pm a 10:30 pm
  • Punto de Reunión: enfrente de la iglesia de Santo Domingo.
  • Costo del recorrido: GRATUITO
  • Costo de la Renta de bicicleta: $70 individual, $150 tandém (doble) para nacionales. Para extranjeros: $100 la individual y $200 la tándem.
  • Se puede rentar bicicleta en cualquier día de la semana aunque no haya recorrido.
  • Requisitos: Identificación oficial (INE ó pasaporte para extranjeros), ser mayor de edad o ir acompañado de un adulto.
  • Dirección para rentar la bicicleta: Berriozábal #109 Col. Centro ( a una cuadra de Santo Domingo).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here